Contacto

Guatemala +502 47440754

Labels

martes, 18 de diciembre de 2012

Asistencia al Turista



Programa Nacional de Asistencia al Turista


Misión
Somos un programa de gobierno creado para los turistas y la comunidad receptora, trabajando por su bienestar, desarrollando los mejores proyectos de prevención y asistencia turística para posicionar a nuestro país como un destino seguro.

Visión
En cinco años ser reconocidos por los turistas que nos visitan como el mejor programa de seguridad de  América, integrado por  profesionales con valores, caracterizados por el dinamismo y creatividad de acciones de prevención y asistencia. Habiendo mejorado sustancialmente la seguridad turística de nuestro país.

Crear las condiciones necesarias para brindar el apoyo a turistas en cualquier emergencia que se les presente, creando un acceso fácil y directo entre el turista y los servicios disponibles en todo el país.
Mantener una eficiente coordinación con las fuerzas de seguridad y asistencia del Estado en beneficio de la seguridad turística.
Conjuntamente con el sector turístico, desarrollar y aplicar planes de prevención turística para minimizar los riesgos y amenazas que tiene el sector y los turistas que visitan el país
Ser enlaces entre la comunidad turística pública y privada con  entidades de servicios de asistencias y seguridad del país.
Mantener informados al sector privado y cuerpo diplomático acreditado en el país en aspectos de Seguridad Turística.

Call Center:
Para brindarle un mejor servicio a los turistas y empresarios de este sector, el Programa Nacional de Asistencia al Turista cuenta con un Call Center , con un conveniente número de cuatro dígitos atendido por personal bilingüe,  donde se le puede brindar todo tipo de asistencia, desde información de rutas, del clima e información turística de todo Guatemala durante las 24 horas del día, y ayuda al turista enlazándole con todos nuestros delegados en todo el país.

Todos los días se elaboran boletines para el sector turístico, empresarios y personas interesadas,  conteniendo la situación de las vías, clima y rutas en el país.  Si usted desea recibir este boletín diariamente, solamente infórmenos al emailcentraldellamadas1500@gmail.com; y  usted formará parte de nuestra red.

Custodias
El programa de Asistencia al Turista, brinda en coordinación con la Unidad de Seguridad Turística, de la Policía Nacional Civil, acompañamiento a grupos de turismo durante toda su ruta a lo largo del país.

Requerimiento para solicitar custodias en linea
Dirigir su solicitud al coordinador del programa Nacional de Asistencia al Turista INGUAT, o al supervisor de la región Sur Occidente, con 48 horas hábiles de anticipación.
Presentar dicha solicitud usando cualquier de los siguientes medios:
a. físicamente: en el 8vo nivel del edificio INGUAT (7av. 1-17 zona 4, Guatemala)
b. Correo electrónico: operacionesproatur@inguat.gob.gt
Contacto: Marianella Portillo 55789836

0 comentarios:

Publicar un comentario

Booking

Booking.com