Contacto

Guatemala +502 47440754

Labels

sábado, 9 de marzo de 2013

Inguat modifica requisitos para guías turísticos


Inguat modifica requisitos para guías turísticos

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por medio del acuerdo de dirección 313-2011, publicado este martes en el diario oficial, reformó algunos requisitos que deben cumplir los guías y operadores de turismo en el país.

POR PRENSA LIBRE.COMGuatemala

CIUDAD DE GUATEMALA – Entre los requisitos para ser reconocido como guía turístico, tanto general como especializado, es que deben ser guatemaltecos o residentes en el país, ser mayor de edad, haber cursado estudios en turismo –en el caso de aspirar ser guía especializado, los estudios a nivel universitario-.

Según el acuerdo, las modificaciones no serán aplicadas a todas las solicitudes que se encuentren en trámite actualmente y el acuerdo tendrá vigencia hasta el próximo 4 de octubre.


comentarios
Mahli Palma

12:43hs | 05.10.2011 |


La reforma que se realizo al reglamento de Guias de turistas, articulo 2,numeral 3, establece que el GUIA GENERAL también tiene la opcion de poder estudiar en una Universidad esta carrera, no solamente el GUIA ESPECIALIZADO tal y como se publica en este articulo, es decir todos los guias tanto general como especializado ahora tienen la oportunidad de estudiar ambas carreras en una UNIVERSIDAD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Booking

Booking.com