Contacto

Guatemala +502 47440754

Labels

sábado, 6 de abril de 2013

Iglesia del Espíritu Santo (Catedral) Quetzaltenango


  Iglesia Catedral Quetzaltenango



Iglesia del Espíritu Santo (Catedral)
La construcción de la primera iglesia de Quetzaltenango fue ordenada por el Obispo Francisco Marroquín y realizada en 1532, bautizada con el nombre de Iglesia del Espíritu Santo, de esta construcción original solo se conserva la fachada ya que totalmente fue demolida para dar paso a la construcción de la nueva iglesia en 1899.
La obra de la construcción de la nueva catedral continuó por varias décadas, en 1954 se inauguran las tres naves y se bendice el nuevo piso.
El 2 de octubre de 1960 Monseñor Manresa y Formosa, Obispo de Quetzaltenango, bendice la cúpula central, En 1991 se termina de construir la fachada y el atrio de la iglesia.
En 1998 se inician los trabajos de restauración de la antigua fachada del templo. Es una de las iglesias católicas más importantes del occidente del país y durante todo el año se celebran diferentes fiestas religiosas.


Está integrada por dos estructuras: La fachada de la Parroquia del Espíritu Santo (1,535 a 1,898) y la Catedral de la Diócesis de Los Altos. Siendo la primera arrasada por los movimientos telúricos casi en su totalidad.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Booking

Booking.com