Contacto

Guatemala +502 47440754

Labels

viernes, 8 de septiembre de 2017

Por que se le llama Fruta de Israel a la granada

Aquí está la repuesta Gaby C.




El Pomegranate es un símbolo antiguo de gran tradición. Ha vuelto a surgir en la cultura contemporánea, no sólo por su belleza y su rica historia, sino porque es muy conveniente por sus cualidades antioxidantes, contra el alto colesterol etc.
La palabra granada, “rimon” en hebreo, se deriva de las palabras latinas “pomum” (manzana) y “granatus” (semillas). Crecida en la región del Mediterráneo durante varios miles de años, esta fruta notable es rica en simbolismo y hay referencias específicas a esta fruta en la Biblia.
Éxodo 28:33-34 afirma que sus imágenes se tejen en el borde de la meil (“manto del efod”), un traje usado por el Sumo Sacerdote hebreo. Estas también se pueden encontrar en la Biblia en 1 Reyes 7:13-22, donde se representa en las capitales de los dos pilares que se situó delante del templo Rey Salomón que construyó en Jerusalén. El rey Salomón se dice que ha diseñado su corona sobre la base de la “corona “de esta fruta.
La importancia de esta fruta se ejemplifica además por su aparición en las monedas antiguas de Judea, una de las pocas imágenes que aparecen como símbolo sagrado. La tradición judía enseña que esta es un símbolo de la justicia, ya que se dice que tiene 613 semillas, que se corresponde con los 613 mitzvot o mandamientos de la Torá. Por esta razón y otras, se acostumbra a comer la fruta en Rosh Hashaná. Por otra parte, representa la fertilidad, el conocimiento, el aprendizaje y la sabiduría.
Curiosamente, muchos estudiosos judíos creen que era el “fruto prohibido” del Jardín del Edén. Por otra parte, aparece en la Biblia como una de las siete especies (shivat haminim) de frutas y granos que son productos especiales de la Tierra de Israel.
Resultados clínicos sorprendentes
Esta pequeña fruta fantástica recientemente hizo su camino de regreso a la prensa después de unos espectaculares resultados clínicos. Esto es lo que usted necesita saber:
Los compuestos que se encuentran sólo en esta fruta se muestran llamados punicalaginas para beneficiar el corazón y los vasos sanguíneos. Las punicalaginas son su principal componente antioxidante con beneficios para la salud. No solamente baja el colesterol, sino que también reduce la presión arterial y los bloqueos del corazón (aterosclerosis) desaparecen.
Investigaciones médicas recientes estudiaron pacientes del corazón con obstrucciones de las arterias carótidas graves. Se les dio una onza del jugo de la fruta al día durante un año. No sólo la presion arterial de los participantes del estudio se redujo en más del 12 por ciento, pero hubo una reducción del 30 por ciento en la placa aterosclerótica. Así de sorprendente, los participantes que no tomaron el jugo vieron su incremento de la placa aterosclerótica en un 9 ciento.
En otros estudios, los compuestos antioxidantes potentes encontrados en las granadas han demostrado que reduce la agregación plaquetaria y, naturalmente, los factores que impiden ataques cardíacos y strokes.
No sólo son buenas para el corazón y los vasos sanguíneos, pero se ha demostrado que inhibe el cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, la leucemia y evita los cambios vasculares que promueven el crecimiento tumoral en el laboratorio en animales. Varios estudios in vitro han demostrado que tiene un notable efecto anti – cáncer. Otros estudios y ensayos clínicos actualmente en curso tienen la esperanza de revelar este efecto fascinante en los seres humanos.
También es de notar, que el jugo mejoraría los síntomas de la depresión ya que contiene compuestos fitoquímicos que estimulan los receptores de estrógenos y la serotonina y aumentaría la masa ósea en animales de laboratorio.
Características de la granada
• El más potente antioxidante de todas las frutas
• Efectos de apoyo contra el cáncer e inmunes potentes
• Inhibe que se agregen plaquetas anormales que podrían ser la causa de ataque cardíaco, accidente cerebrovasculare y enfermedades embólicas.
• Reduce los factores de riesgo cardiacos colesterol y otros
• Reduce la presión sanguínea arterial
• Se ha demostrado que puede promover la inversión de la placa aterosclerótica en estudios en humanos
• Puede tener beneficios para aliviar o proteger contra la depresión y la osteoporosis
Estudios mostrarían que la granada es uno de los más poderosos alimentos densos en nutrientes para ayudar en general a la buena salud. Estos hallazgos clínicos muestran claramente una correlación entre los compuestos de la granada y su efecto positivo en la salud cardiovascular, nervioso y esquelético humano y animal. Se trata de una fruta que no puede permitirse el lujo de excluir de su dieta!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Booking

Booking.com